24/11/20 Mi patrimonio artístico

 Nombre de la situación: Mi patrimonio artístico

Campo de formación: Artes en preescolar  

Aprendizaje esperado: Observa obras del patrimonio artístico de su localidad, su país o de otro lugar (fotografías pinturas, esculturas, y representaciones escénicas de danza y teatro) y describe lo que le hacen sentir o imaginar. 

Evidencia: Fotografía de su recreación del monumento a la revolución

Materiales: Computadora y/o celular, crayolas, lápiz, hoja blanca, objetos que pueda encimar uno con otro. 

Enlace: tercerocmaestralupita.blogspot.com

Descripción de la actividad: Solicita a un familiar que lea para ti la información sobre la obra arquitectónica “el monumento a la revolución” mientras tu observas la imagen,

"El Monumento a la Revolución es una obra arquitectónica y un mausoleo dedicado a la conmemoración de la Revolución mexicana. Es obra del arquitecto Carlos Obregón Santacilia. Actualmente es uno de los más simbólicos en la Ciudad de México, y forma parte de un conjunto integrado por el propio monumento, la Plaza de la República y el Museo Nacional de la Revolución. Se localiza en la Colonia Tabacalera de la alcaldía Cuauhtémoc, cerca del Centro Histórico de la Ciudad de México."


posteriormente contesta a las siguientes preguntas 

¿Ha visitado el monumento a la revolución?

Según lo que observas y escuchas ¿Qué forma tiene el monumento? 

¿Por qué se realizó? 

¿Qué jugarías tú dentro del monumento? 

Posteriormente intenta construir el monumento con objetos que puedas encimar (pon en practica tu imaginación) si eso se te complica puedes realizar un dibujo, al final muestra la imagen del monumento de la revolución a un familiar y solicita que esa persona te explique como lo hace sentir dicho monumento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

22/06/21 Las palabras que mi familia utiliza.

31/05/21 Escuchando identifico lo que ocurre a mi alrededor.

14/09/20 Contando