25/11/20 Mi patrimonio artístico

Nombre de la situación: Mi patrimonio artístico

Campo de formación: Artes en preescolar  

Aprendizaje esperado: Observa obras del patrimonio artístico de su localidad, su país o de otro lugar (fotografías pinturas, esculturas, y representaciones escénicas de danza y teatro) y describe lo que le hacen sentir o imaginar. 

Evidencia: Video del alumno realizando su danza prehistórica.

Materiales: Computadora y/o celular.

Enlace: tercerocmaestralupita.blogspot.com

Descripción de la actividad: Observa el video de la representación de danza prehistórica siguiente 


posteriormente contesta las siguientes preguntas 

¿Qué crees que querían dar a entender nuestros antepasados con dichos bailes? 

¿Los bailes de ahora con los de antes son iguales? 

¿en que se diferencian? 

¿Además de su cuerpo que otras cosas utilizaban para bailar? 

Al final crea tu propia sonaja con un tubo de papel, introduce arroz o frijoles para provocar el sonido y cubre con diurex o cinta, decora tu sonaja como quieras e intenta imitar algunos pasos del baile que viste anteriormente, graba un video de 30 segundos y envíalo a la maestra.

Educación Física: En compañía de un familiar observaran la programación en el canal 11.2 en un horario de 8:30 a 9:00 am o bien, en el canal 3.2 en un horario de 15:30 a 16:00 pm, realiza la actividad que en ella se muestra, posteriormente piensa en las diferentes formas de jugar el juego de las escondidillas y cuéntaselas a la maestra en un audio (practica jugando todas las formas diferentes que encontraste de jugar).

Comentarios

Entradas populares de este blog

22/06/21 Las palabras que mi familia utiliza.

14/09/20 Contando

25/09/20 ¿Qué pasaría si...?