02/09/2020 ¿Quien soy?

Nombre de la situación: ¿Quién soy?

Campo de formación: Educación socioemocional

Aprendizaje esperado: Reconoce y expresa características personales: su nombre, cómo es físicamente, qué le gusta, qué no le gusta, qué se le facilita y qué se le dificulta.

Evidencia: Lista de diferencias

Materiales: Espejo, hoja, colores o crayolas

Descripción de la actividad: El alumno deberá colocarse delante de un espejo donde pueda observarse claramente, tendrá que observarse a si mismo y contestar las siguientes preguntas: ¿Qué color son mis ojos? ¿Qué color es mi cabello, es liso, ondulado, corto, largo? ¿Soy alto, soy bajito? Posteriormente, luego de observarse cuidadosamente y que encuentren una señal particular en ellos, por ejemplo, un lunar grande en la frente, una cicatriz etc. tendrán que dibujarse a si mismos y colocar en su dibujo la seña particular que encontraron, al terminar pidan que analice las diferencias y similitudes que tiene con los integrantes de su familia y con su ayuda creen una lista de diferencias entre un familiar y el o ella.

Ejemplo:

Elegí: Mi papá y yo (el familiar que decidan)

Similitudes

Diferencias

*Cabello del mismo color

*Orejas pequeñas

*Nariz (el la tiene pequeña y yo grande)

*Yo soy bajita y el alto

Comentarios

Entradas populares de este blog

22/06/21 Las palabras que mi familia utiliza.

14/09/20 Contando

25/09/20 ¿Qué pasaría si...?