03/09/2020 Mi nombre

Nombre de la situación: Mi nombre

Campo de formación: Educación socioemocional

Aprendizaje esperado: Reconoce y expresa características personales: su nombre, cómo es físicamente, qué le gusta, qué no le gusta, qué se le facilita y qué se le dificulta.

 

Evidencia: Fotografía del nombre hecho con plastilina

Materiales: Plastilina, hoja blanca y un marcador.

Enlace: https://youtu.be/lNxI0LMx8I0

Descripción de la actividad: Después de ver el enlace anterior pide a tus papás que te cuenten la historia de tu nombre, que te digan quien lo escogió y porque te pusieron así, ¿Qué significa? ¿Te gusta? piensa en los nombres de los demás ¿Alguno es como el tuyo o parecido al tuyo? Después, solicita a un familiar que con un marcador escriba tu nombre en una hoja blanca, con plastilina del color que prefieras ve rellenando con tu pulgar las letras por encima, cuando hayas terminado escribe debajo las vocales que tiene tu nombre y cuantas son.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

22/06/21 Las palabras que mi familia utiliza.

14/09/20 Contando

25/09/20 ¿Qué pasaría si...?