26/10/20 ¿Cuánto es?
Nombre de la situación: ¿Cuánto es?
Campo de formación: Pensamiento matemático
Aprendizaje esperado: Resuelve problemas a través del conteo con acciones sobre las colecciones.
Evidencia: Álbum de preescolar, video del alumno pagando por las frutas que esta comprando.
Materiales: Álbum, colores o crayolas, monedas de papel.
Enlace: tercerocmaestralupita.blogspot.com
Descripción de la actividad: Observa el video siguiente:
cuenta y juega, posteriormente en tu álbum de preescolar en la página 40, observa las imágenes y contesta las siguientes preguntas
¿Cuánto tengo que pagar si compro una piña y una pera?
¿Cuánto tengo que pagar si compro una papaya, una sandia y dos ciruelas?
¿Cuánto tengo que pagar si compro una manzana y un aguacate?
¿Cuánto tengo que pagar si compro una fresa, una manzana y una naranja?
Anota tus respuestas en la hoja de registro (pág. 41)
Comentarios
Publicar un comentario