26/10/20 ¿Cuánto es?

Nombre de la situación: ¿Cuánto es? 

Campo de formación: Pensamiento matemático  

Aprendizaje esperado: Resuelve problemas a través del conteo con acciones sobre las colecciones.

Evidencia:  Álbum de preescolar, video del alumno pagando por las frutas que esta comprando. 

Materiales: Álbum, colores o crayolas, monedas de papel. 

Enlace: tercerocmaestralupita.blogspot.com

Descripción de la actividad: Observa el video siguiente:


cuenta y juega, posteriormente en tu álbum de preescolar en la página 40, observa las imágenes y contesta las siguientes preguntas 

¿Cuánto tengo que pagar si compro una piña y una pera? 

¿Cuánto tengo que pagar si compro una papaya, una sandia y dos ciruelas? 

¿Cuánto tengo que pagar si compro una manzana y un aguacate? 

¿Cuánto tengo que pagar si compro una fresa, una manzana y una naranja?

 Anota tus respuestas en la hoja de registro (pág. 41)

Al final crea tus propias monedas de 1 peso, 2 pesos, 5 pesos y 10 pesos (también puedes encontrarlas imprimibles aquí)



con un familiar juega a que vas al mercado a comprar fruta, elige las frutas que quieres comprar y con tus monedas paga la cantidad que estas comprando.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

22/06/21 Las palabras que mi familia utiliza.

14/09/20 Contando

25/09/20 ¿Qué pasaría si...?