27/10/20 ¿Cuánto es?

 Nombre de la situación: ¿Cuánto es?

Campo de formación: Pensamiento matemático 

Aprendizaje esperado: Resuelve problemas a través del conteo con acciones sobre las colecciones.

Evidencia:  Fotografía del alumno utilizando su traga bolas.

Materiales: Tragabolas, pelotas pequeñas, (pueden ser pelotas de hojas de papel reciclado)

Descripción de la actividad: En compañía de un familiar juega con el traga bolas que se realizó con anterioridad, usa hasta 5 pelotas, intenta meter esas 5 pelotas por 5 ocasiones, juega y crea una tabla, al final de cada ronda cuenta cuantas pelotas lograste meter en esas 5 oportunidades, anótalo en una tabla como la siguiente:

Ronda

1er intento

2do intento

3er intento

4to intento

5to intento

Total

1

x

4

2

 

 

 

 

 

3

X

 

 

 

 

 

4

X

 

 

 

 

 

5

X

 

 

 

 

 

Total

2

 

 

 

 

 


Al final y terminada tu tabla, contesta las siguientes preguntas 

¿Cuántas pelotas lograste meter en el primer intento?

¿En qué intento lograste anotar más canastas?

 ¿En cuál menos?

Si cuentas todas las pelotas que metiste en todos los intentos ¿Cuántas son? 

Sigue jugando con tu traga bolas y diviértete contando. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

22/06/21 Las palabras que mi familia utiliza.

31/05/21 Escuchando identifico lo que ocurre a mi alrededor.

14/09/20 Contando