28/10/20 ¿Cuánto es?

Nombre de la situación: ¿Cuánto es?

Campo de formación: Pensamiento matemático 

Aprendizaje esperado: Resuelve problemas a través del conteo con acciones sobre las colecciones.

Evidencia: Hoja de resultados de los dados.

Materiales: 2 dados, una hoja, crayolas o colores.

Enlace: tercerocmaestralupita.blogspot.com

Descripción de la actividad: En compañía de dos familiares jugaran con dos dados, por turnos tendrán que lanzar los dos dados, cuando lo hagan en una hoja anotaran de un lado el numero de puntos que salieron en un dado y del otro la otra cantidad, coloquen la suma de ambos dados, al final y después de 10 tiros cada quien, cuenten la suma total de todos los resultados finales, puedes seguir el ejemplo siguiente:

No. De tiro

Puntaje del del dado 1

Puntaje del lado 2

Total

 

1

4

6

10

2

3

5

8

3

2

2

4

4

6

1

7

5

4

3

7

…10

1

3

4

TOTAL

 

 

¿?

 quien consiga más cantidad en sus tiros ganará.

Educación física: Realiza las actividades de calentamiento físico siguiente:



posteriormente busque un lugar amplio en la casa, y comiencen a jugar a la ranita, donde el alumno tendrá que saltar como rana, primero pida que piense en cuantos saltos tendrá que dar para llegar a cierto lado de la casa (un mueble, una habitación, etc.) y que anote su suposición a un lado de la hoja, cuando ya lo haya realizado que anote cuantos saltos dio realmente y que compare las cantidades, puede seguir el siguiente ejemplo  

Pienso que serán _?__ saltos

En realidad, fueron _?_ saltos

10

6

3

Total:

15

9

3

Total:

¿anoto el mismo numero de saltos?

 ¿fueron más? 

¿fueron menos? 

Repita el proceso con varios lugares de la casa.

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