29/10/20 ¿Cuánto es?

 Nombre de la situación: ¿Cuánto es?

Campo de formación: Pensamiento matemático 

Aprendizaje esperado: Resuelve problemas a través del conteo con acciones sobre las colecciones.

Evidencia:  Tabla con número total de letras y vocales.

Materiales: Tv, colores o crayolas, periódico, tijeras, resistol.

Enlace: tercerocmaestralupita.blogspot.com

Descripción de la actividad: En compañía de un familiar observaran la programación en el canal 5.2 de Televisa en un horario de 8:00 a 8:30 am o en el canal 3.2 de 3:00 a 3:30 pm posteriormente en un periódico recorten 10 palabras largas, en una hoja, péguenlas en forma de lista, cuenta cuantas letras tiene cada una y coloquen el resultado a un lado de la palabra, también tendrán que identificar cuantas vocales (A, E, I, O, U) tiene cada una, al final cuenta cuantas hay en total de todas las palabras. Sigue el siguiente ejemplo:

Palabra

No. De letras

No. De vocales

 

9

4

 

7

4

Total

------

8




Comentarios

Entradas populares de este blog

22/06/21 Las palabras que mi familia utiliza.

31/05/21 Escuchando identifico lo que ocurre a mi alrededor.

14/09/20 Contando