07/12/20 ¿Qué regalaría en navidad?

 Nombre de la situación: ¿Qué regalaría en navidad?

Campo de formación: Pensamiento matemático.

Aprendizaje esperado: Identifica algunas relaciones de equivalencia entre monedas de $1, $2, $5 y $10 en situaciones reales o ficticias de compra y venta.

Evidencia: Fotografías de la cantidad de monedas indicadas.  

Materiales: Computadora y/o celular, monedas de $1, $2, $5 y $10 y billete de 20 pesos, hoja, colores, lápiz.

Enlace: tercerocmaestralupita.blogspot.com

Descripción de la actividad: Permita al alumno que observe y toque las monedas y el billete, pídale que responda a los siguientes cuestionamientos 

¿Cuál valdrá más?

 ¿Cuál valdrá menos? 

¿Cuáles son sus diferencias? 

Posteriormente observa la imagen siguiente con el precio de cada uno de los objetos, 



en una hoja dibuja que objetos puedes comprar con cada una de las monedas, al final observa la lista de cantidades siguiente:

  ü  12

  ü  8

  ü  2

  ü  9

  ü  6

Con las monedas que tienes, coloca en tu mano la cantidad correcta y toma una fotografía, envíalo a tu maestra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

22/06/21 Las palabras que mi familia utiliza.

31/05/21 Escuchando identifico lo que ocurre a mi alrededor.

14/09/20 Contando