24-02-21 A experimentar
Nombre de la situación: ¡A experimentar!
Campo de
formación: Exploración comprensión del
mundo natural y social.
Aprendizaje esperado: Experimenta
y pone a prueba sus supuestos.
Evidencia: Video del
alumno realizando su experimento.
Materiales: Computadora y/o celular, lápiz, hojas,
colores y/o crayolas, guante de látex, agua, recipiente lleno de agua,
marcador, botella de 1.5 litros (cortada de ambos lados).
Enlace: tercerocmaestralupita.blogspot.com
Descripción de la actividad: Los alumnos dibujaran una carita en su guante de látex, colocaran el guante en un lado de la botella y finalmente meterán el otro lado de la botella al agua a continuacion las instrucciones ilustrativas:
antes de realizar el ejercicio, los alumnos
dibujaran en una hoja dividida en dos partes, de un lado el supuesto (lo que
creen que pasara) y al termino del experimento del otro lado de la hoja lo que
paso, contestaran a las siguientes tres preguntas:
*¿Coincidió lo que pensaste que iba a pasar y lo que paso?
*¿En que coincidió o en que se diferenció?
*¿Por qué crees que paso lo que paso?
Finalmente observaran el video que se encuentra en el blog del
grupo, y en una hoja realizaran una bandera de México, pintando con acuarelas,
con sus propias palabras explicaran el porque para ellos es importante tener
una bandera Nacional.
Educación Física:
Observaran la programación televisiva en el canal 11.2 en un horario de 8:30 a
9:00 am o bien en el canal 3.2 de 3:30 a 4:00 pm y realizaran las actividades
físicas que allí se muestran, posteriormente los alumnos tendrán que jugar
futbol, primero colocaran una portería con dos piedras y con una pelota
intentaran meter la pelota, irán reduciendo el tamaño de la portería 3 veces y
en cada una intentaran meter la pelota en 10 ocasiones, enviaran un video a la
maestra de sus intentos cuando tuvieron la portería con el espacio más
reducido.
Comentarios
Publicar un comentario