24-02-21 A experimentar

 Nombre de la situación: ¡A experimentar!

Campo de formación: Exploración comprensión del mundo natural y social.   

Aprendizaje esperado: Experimenta y pone a prueba sus supuestos.

Evidencia: Video del alumno realizando su experimento.

Materiales: Computadora y/o celular, lápiz, hojas, colores y/o crayolas, guante de látex, agua, recipiente lleno de agua, marcador, botella de 1.5 litros (cortada de ambos lados). 

Enlace: tercerocmaestralupita.blogspot.com

Descripción de la actividad: Los alumnos dibujaran una carita en su guante de látex, colocaran el guante en un lado de la botella y finalmente meterán el otro lado de la botella al agua a continuacion las instrucciones ilustrativas:









antes de realizar el ejercicio, los alumnos dibujaran en una hoja dividida en dos partes, de un lado el supuesto (lo que creen que pasara) y al termino del experimento del otro lado de la hoja lo que paso, contestaran a las siguientes tres preguntas:

*¿Coincidió lo que pensaste que iba a pasar y lo que paso?

*¿En que coincidió o en que se diferenció?

*¿Por qué crees que paso lo que paso?

Finalmente observaran el video que se encuentra en el blog del grupo, y en una hoja realizaran una bandera de México, pintando con acuarelas, con sus propias palabras explicaran el porque para ellos es importante tener una bandera Nacional.



Educación Física: Observaran la programación televisiva en el canal 11.2 en un horario de 8:30 a 9:00 am o bien en el canal 3.2 de 3:30 a 4:00 pm y realizaran las actividades físicas que allí se muestran, posteriormente los alumnos tendrán que jugar futbol, primero colocaran una portería con dos piedras y con una pelota intentaran meter la pelota, irán reduciendo el tamaño de la portería 3 veces y en cada una intentaran meter la pelota en 10 ocasiones, enviaran un video a la maestra de sus intentos cuando tuvieron la portería con el espacio más reducido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

22/06/21 Las palabras que mi familia utiliza.

14/09/20 Contando

25/09/20 ¿Qué pasaría si...?