08/03/21 Piña, fresa y limón, ¿de cual hay más?
Nombre de la
situación: Piña, fresa y limón. ¿De cuál
hay más?
Área de
formación: Pensamiento matemático
Aprendizaje esperado: Usa
unidades no convencionales para medir la capacidad con distintos propósitos.
Evidencia: Tabla de
resultados.
Materiales: Computadora y/o celular, lápiz, hojas, colores
y/o crayolas, gancho, hilos, vasos.
Enlace: tercerocmaestralupita.blogspot.com
Descripción de la actividad: El alumno con ayuda de un adulto realizara una balanza, podrán seguir el modelo grafico siguiente
posteriormente
seleccionaran diez objetos pequeños que quepan en los vasos de su balanza y
pesaran cada uno, realizarán una tabla para seleccionar que objeto peso más y cual
menos o igual (pueden seguir el siguiente ejemplo):
Objeto
1 |
Resultados
|
Objeto
2 |
|
Perfume
(realizar el dibujo de los objetos en vez de la escritura) |
+ |
- |
Control
tv |
Lápices
|
= |
= |
Resistol
|
Tarea
para mañana: Habrá reunión
virtual a las 4 pm, el material que se necesitará para tomar la clase son hojas
blancas, colores y/o crayolas y un lápiz.
Comentarios
Publicar un comentario