08/03/21 Piña, fresa y limón, ¿de cual hay más?


 Nombre de la situación: Piña, fresa y limón. ¿De cuál hay más?

Área de formación: Pensamiento matemático  

Aprendizaje esperado: Usa unidades no convencionales para medir la capacidad con distintos propósitos.

Evidencia: Tabla de resultados.

Materiales: Computadora y/o celular, lápiz, hojas, colores y/o crayolas, gancho, hilos, vasos.

Enlace: tercerocmaestralupita.blogspot.com

Descripción de la actividad: El alumno con ayuda de un adulto realizara una balanza, podrán seguir el modelo grafico siguiente

 posteriormente seleccionaran diez objetos pequeños que quepan en los vasos de su balanza y pesaran cada uno, realizarán una tabla para seleccionar que objeto peso más y cual menos o igual (pueden seguir el siguiente ejemplo):

Objeto 1

Resultados

Objeto 2

Perfume (realizar el dibujo de los objetos en vez de la escritura)

+

-

Control tv

Lápices

=

=

Resistol

 Tarea para mañana: Habrá reunión virtual a las 4 pm, el material que se necesitará para tomar la clase son hojas blancas, colores y/o crayolas y un lápiz. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

22/06/21 Las palabras que mi familia utiliza.

31/05/21 Escuchando identifico lo que ocurre a mi alrededor.

14/09/20 Contando