10/03/21 Piña, fresa y limón. ¿De cuál hay más?

 Nombre de la situación: Piña, fresa y limón. ¿De cuál hay más?

Área de formación: Pensamiento matemático 

Aprendizaje esperado: Usa unidades no convencionales para medir la capacidad con distintos propósitos.

Evidencia: Fotografía del trabajo final.

Materiales: Computadora y/o celular, lápiz, hojas, colores y/o crayolas, hilos, tijeras, resistol.

Enlace: tercerocmaestralupita.blogspot.com

Descripción de la actividad: Los alumnos tendrán que seleccionar 5 objetos para medir con su hilo, cortaran el hilo a la altura de lo que midieron y posteriormente en una hoja dibujaran que objeto midieron y pegaran el hilo que utilizaron para medir ese objeto, lo harán con los 5 objetos que midieron y los ordenaran de menor a mayor.

 Objeto que medí 

 Cuanto hilo midió (de menor a mayor)

 


 


 


 


Inglés: Los alumnos observaran el video que se encuentra en el blog del grupo, posteriormente intentarán anotar en tarjetas la grafía de 5 palabras que vieron en el video y el dibujo de esta, pronunciando cada palabra tres veces, finalmente pegaran la tarjeta en el mueble que corresponda.



Comentarios

Entradas populares de este blog

22/06/21 Las palabras que mi familia utiliza.

31/05/21 Escuchando identifico lo que ocurre a mi alrededor.

14/09/20 Contando