11/03/21 Piña, fresa y limón. ¿De cuál hay más?

 Nombre de la situación: Piña, fresa y limón. ¿De cuál hay más?

Área de formación: Pensamiento matemático 

Aprendizaje esperado: Usa unidades no convencionales para medir la capacidad con distintos propósitos.

Evidencia:  Álbum de preescolar

Materiales: Computadora y/o celular, lápiz, hojas, colores y/o crayolas, tv, hoja de trabajo.

Enlace: tercerocmaestralupita.blogspot.com

Descripción de la actividad: Observarán la programación televisiva en el canal 11.2 en un horario de 8:00 a 8:30 am o bien en el canal 3.2 de 3:00 a 3:30 pm y realizarán las actividades que allí se muestran, posteriormente en la página numero cuarenta de su álbum de preescolar observaran la imagen y contestaran a las siguientes preguntas y responderán en la página de registro (página cuarenta y uno):

¿Con que instrumento el señor pesa las frutas?

¿Cuántos kilos puede pesar la báscula que tiene?

¿Cuántos kilos crees que pesa la sandía?  

¿Cuántos limones crees que sean 1 kilo?

¿Cuánto seria de 2 kilos de pera?

¿Cuánto seria de 3 kilos de ciruela?

¿Cuánto te cobrarían si compraras medio kilo de piña?



Comentarios

Entradas populares de este blog

22/06/21 Las palabras que mi familia utiliza.

31/05/21 Escuchando identifico lo que ocurre a mi alrededor.

14/09/20 Contando