12/03/21 Piña, fresa y limón. ¿De cuál hay más?
Nombre de la situación: Piña, fresa y limón. ¿De cuál hay más?
Área de
formación: Pensamiento matemático
Aprendizaje esperado: Usa unidades no
convencionales para medir la capacidad con distintos propósitos.
Evidencia: Fotografía de sus frascos y captura de
pantalla del juego terminado.
Materiales: Computadora y/o celular, lápiz, hojas,
colores y/o crayolas, hoja de trabajo, dos frascos de diferentes tamaños,
piedras.
Enlace: tercerocmaestralupita.blogspot.com
Descripción
de la actividad: Los alumnos tendrán que coleccionar
piedras y meterlas dentro de uno de los dos frascos hasta que esté se encuentre
completamente lleno, posteriormente tendrá que contestar las siguientes
preguntas:
¿Crees que con la misma cantidad
de piedras que tienes en este frasco puedas llenar el otro frasco?
¿Crees que sobren o que
falten piedras?
¿Cuántas piedras utilizaste
para llenar este frasco?
Después pondrán las piedras en el otro frasco y comprobaran sus respuestas, finalmente entraran al siguiente enlace y jugaran el video juego sobre longitudes que allí se encuentra.
Comentarios
Publicar un comentario