12/03/21 Piña, fresa y limón. ¿De cuál hay más?

 Nombre de la situación: Piña, fresa y limón. ¿De cuál hay más?

Área de formación: Pensamiento matemático 

Aprendizaje esperado: Usa unidades no convencionales para medir la capacidad con distintos propósitos.

Evidencia:  Fotografía de sus frascos y captura de pantalla del juego terminado.

Materiales: Computadora y/o celular, lápiz, hojas, colores y/o crayolas, hoja de trabajo, dos frascos de diferentes tamaños, piedras.

Enlace: tercerocmaestralupita.blogspot.com

Descripción de la actividad: Los alumnos tendrán que coleccionar piedras y meterlas dentro de uno de los dos frascos hasta que esté se encuentre completamente lleno, posteriormente tendrá que contestar las siguientes preguntas:

¿Crees que con la misma cantidad de piedras que tienes en este frasco puedas llenar el otro frasco?

¿Crees que sobren o que falten piedras?

¿Cuántas piedras utilizaste para llenar este frasco?



Después pondrán las piedras en el otro frasco y comprobaran sus respuestas, finalmente entraran al siguiente enlace  y jugaran el video juego sobre longitudes que allí se encuentra.


Juego aquí  

Comentarios

Entradas populares de este blog

22/06/21 Las palabras que mi familia utiliza.

31/05/21 Escuchando identifico lo que ocurre a mi alrededor.

14/09/20 Contando