12/05/21 Cuento historias

 Nombre de la situación: Cuento historias.

Área de formación: Artes en preescolar 

Aprendizaje esperado: Representa historias y personajes reales o imaginarios con mímica, marionetas, en el juego simbólico, en dramatizaciones y con recursos de las artes visuales.

Evidencia: Personaje terminado.

Materiales: Computadora y/o celular, hojas, lápiz, colores y/o crayolas, cartón, palito de bandera o abatelenguas, adhesivo, tijeras.

Enlace: tercerocmaestralupita.blogspot.com

Descripción de la actividad: Los alumnos tendrán la tarea de imaginarse a un personaje, tendrán libre albedrío para hacerlo, puede ser una persona, un animal, un ser mitológico o simplemente lo que se les ocurra, tendrán que explicar en un audio de WhatsApp las siguientes particularidades del personaje:

Nombre, edad, peso, estatura, color de cabello, de ojos, tez, de donde viene, que hace (a que se dedica), que le pone feliz, triste, enojado y que le da miedo, cuál es su comida favorita y cuál es su mayor sueño en la vida.

Posteriormente tendrán que dibujarlo como lo describieron, pueden utilizar los recursos que los alumnos elijan (pintura, recortes, confeti, etc.) y cortarlo por la orilla y reforzarlo con cartón, colocándole un palito (puede ser abatelenguas o palito de bandera) 

Inglés: Los alumnos observarán el video siguiente de los saludos


 tendrán que practicar los saludos y mencionarlos en inglés y en español, posteriormente tendrán que observar la página número 10 de su libro de inglés y decir a un adulto de que forma están saludándose las personas de las imágenes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

22/06/21 Las palabras que mi familia utiliza.

31/05/21 Escuchando identifico lo que ocurre a mi alrededor.

14/09/20 Contando