18/05/21 ¿Cuánto falta?

 Nombre de la situación: ¿Cuánto falta?

Campo de formación: Pensamiento matemático

Aprendizaje esperado: Compara, iguala y clasifica colecciones con base en la cantidad de elementos.

Evidencia: Álbum de preescolar

Materiales: Computadora y/o celular, hojas, lápiz, colores y/o crayolas, álbum.

Enlace: tercerocmaestralupita.blogspot.com

Descripción de la actividad: Los alumnos  

Educación física: Los alumnos observaran la programación televisiva en el canal 11.2 en un horario de 8:30 a 9:00 am o bien en el canal 3.2 de 3:30 a 4:00 pm y realizaran las actividades que allí se muestran, posteriormente irán a la página numero diez de su álbum “paseo por el zoológico” y contestaran las siguientes preguntas contestando con dibujos:

¿en qué sección del zoológico hay más animales?

¿Cuántos niños hay? ¿Cuántas niñas hay? ¿Qué hay menos?

¿Cuántos delfines hay? ¿de que otro animal hay la misma cantidad?

¿cuántos elefantes hay? ¿de que animal hay la misma cantidad?

¿Cuántos lobos hay? ¿de que animales hay mas cantidad que los lobos?




Comentarios

Entradas populares de este blog

22/06/21 Las palabras que mi familia utiliza.

31/05/21 Escuchando identifico lo que ocurre a mi alrededor.

14/09/20 Contando