19/05/21 ¿Cuánto falta?

Nombre de la situación: ¿Cuánto falta?

Campo de formación: Pensamiento matemático

Aprendizaje esperado: Compara, iguala y clasifica colecciones con base en la cantidad de elementos.

Evidencia: Fotografía del trabajo terminado.

Materiales: Computadora y/o celular, hojas, lápiz, colores y/o crayolas, periódico o revista, tijeras, adhesivo.

Enlace: tercerocmaestralupita.blogspot.com

Descripción de la actividad: Los alumnos tendrán que buscar en una revista o periódico 5 letras de cada vocal (5 a, 5 e, 5 i, 5 o y 5 u) y posteriormente un adulto tendrá que dar las siguientes instrucciones al alumno:

Tienes que pegar tres “A”

Después tienes que pegar más “I” que A

Tienes que pegar menos “o” que A

Tienes que pegar la misma cantidad de “E” que o

Tienes que pegar mas “U” que i

Y finalmente contestar a las siguientes preguntas ¿De qué letra hay más? ¿De qué letra hay menos? ¿De que letras hay la misma cantidad?



Comentarios

Entradas populares de este blog

22/06/21 Las palabras que mi familia utiliza.

31/05/21 Escuchando identifico lo que ocurre a mi alrededor.

14/09/20 Contando