14/06/21 Cuantos son aquí y cómo se escribe ese número.
Nombre de la situación: Cuantos son aquí y cómo se escribe ese número.
Campo de formación: Pensamiento
matemático
Aprendizaje esperado: Relaciona el número de elementos de una colección con la
sucesión numérica escrita, del 1 al 30.
Evidencia: Cuadriculas coloreadas.
Materiales: Computadora y/o celular, hojas,
lápiz, colores y/o crayolas, tijeras y adhesivo.
Enlace:
tercerocmaestralupita.blogspot.com
Descripción de la actividad: Los alumnos deberán realizar seis cuadriculas
diferentes como el siguiente ejemplo o bien pueden encontrar una hoja
imprimible en el blog del grupo. (con los siguientes números arriba de cada
cuadricula: 13, 10, 17, 15, 19 y 18)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posteriormente deberán observar la lista de números escritos y
su trabajo será colorear los cuadros que correspondan, con colores diferentes
cada uno y deberán realizarlos o acomodarlos (en caso de que impriman la hoja)
de número mayor a número menor.
Mañana habrá video llamada grupal a las 5:00 pm y el material
que se va a necesitar es: Una revista, tijeras, adhesivo, 5 hojas blancas,
colores o crayolas y un lápiz.
Comentarios
Publicar un comentario