14/06/21 Cuantos son aquí y cómo se escribe ese número.

 Nombre de la situación: Cuantos son aquí y cómo se escribe ese número.  

Campo de formación: Pensamiento matemático

Aprendizaje esperado: Relaciona el número de elementos de una colección con la sucesión numérica escrita, del 1 al 30.

Evidencia: Cuadriculas coloreadas.

Materiales: Computadora y/o celular, hojas, lápiz, colores y/o crayolas, tijeras y adhesivo.

Enlace: tercerocmaestralupita.blogspot.com

Descripción de la actividad: Los alumnos deberán realizar seis cuadriculas diferentes como el siguiente ejemplo o bien pueden encontrar una hoja imprimible en el blog del grupo. (con los siguientes números arriba de cada cuadricula: 13, 10, 17, 15, 19 y 18)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Posteriormente deberán observar la lista de números escritos y su trabajo será colorear los cuadros que correspondan, con colores diferentes cada uno y deberán realizarlos o acomodarlos (en caso de que impriman la hoja) de número mayor a número menor.

Mañana habrá video llamada grupal a las 5:00 pm y el material que se va a necesitar es: Una revista, tijeras, adhesivo, 5 hojas blancas, colores o crayolas y un lápiz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

22/06/21 Las palabras que mi familia utiliza.

31/05/21 Escuchando identifico lo que ocurre a mi alrededor.

14/09/20 Contando