16/06/21 Cuantos son aquí y cómo se escribe ese número.

 

Nombre de la situación: Cuantos son aquí y cómo se escribe ese número. 

Campo de formación: Pensamiento matemático

Aprendizaje esperado: Relaciona el número de elementos de una colección con la sucesión numérica escrita, del 1 al 30.

Evidencia: Cuadro de respuestas, numero 20.

Materiales: Computadora y/o celular, hojas, lápiz, colores y/o crayolas, adhesivo y confeti.

Enlace: tercerocmaestralupita.blogspot.com

Descripción de la actividad: Los alumnos deberán buscar el su armario y observar cuánto hay de las siguientes prendas, anotando en una tabla como la siguiente los resultados:

Prenda

Cantidad

Blusas que me gusten

 

Blusas que no me gusten

 

Pantalones de mezclilla

 

Chamarras

 

Shorts

 

Prendas blancas

 

Calcetines

 

Zapatos

 

 

Posteriormente en su cuaderno o una hoja deberán escribir el número veinte (20) lo más grande posible y pegar veinte confetis a su alrededor como se muestra en el ejemplo grafico que se encuentra en el blog del grupo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

22/06/21 Las palabras que mi familia utiliza.

31/05/21 Escuchando identifico lo que ocurre a mi alrededor.

14/09/20 Contando